Vacacionaes de altura con Merida Online

Atractivos Turisticos en Mérida

 

Pueblo Turístico  los Aleros

Los Aleros le trasladan 60 años en el tiempo, por un recorrido plagado de sorpresas y recuerdos vivientes que irremediablemente, se tornarán en un presente ineludible.

Es gratificante como Los Aleros ha contribuido a difundir y promover la imagen de la región de Mérida y de Venezuela en general, en todo el mundo. Este pequeño parque turístico, enclavado en las remotas montañas merideñas, es conocido en los cinco continentes.


 

Parque Temático Venezuela de Antier

La Venezuela de antier está representada  por 12 regiones y estados de la Venezuela gomecista: Oriente, Los Llanos, Falcón, Miranda, Aragua, Trujillo, Zulia, Caracas, Lara, Amazonas, Táchira y Mérida. Próximamente comenzarán los trabajos para la construcción de Carabobo, Bolívar y Yaracuy.

Es ese uno de los objetivos de La Venezuela de antier: crecer permanentemente, ofrecer nuevas y mejores atracciones a los visitantes. La Venezuela de antier nunca terminará de construirse.

Ochenta y siete vehículos antiguos y clásicos, tres millones de tejas antiguas, 200 toneladas de cemento, diez mil varas de madera, setecientos cincuenta mil carruzos, 6000 kilos de palma chiquichique, más de dos millones de piedras, más de un millón de piezas y objetos antiguos y más de quinientas fueron necesarios para darle vida a este parque temático, icono de la actividad turística del estado Mérida.


 

Montaña de Los Sueños

Consta de atracciones y locaciones en las cuales el visitante podrá participar en la realización de un noticiero, una telenovela y una radionovela. Además, podrá vivir la grabación de una película o de un comercial de televisión. Ubicado en la Población de Chiguara a 45 minutos aproximadamente de la Ciudad de Mérida.


 

Pueblo Típico  de Jaji

 Sobre las laderas montañas y corta distancia del Caserío las Cruces, se haya este simpático pueblo que se enclava en uno de los Flancos de la Serranía.  Se trata de una de las poblaciones más viejas del Estado Mérida, puesto que fue fundada hacia 1580.

        Jaji ha conservado su fisonomía de pueblo antiguo y de estirpe colonial. Se haya a una altitud de 1781 m.s.n.m y goza de una temperatura agradablemente fresca con sus 18ºC. Es patente  el cumplimiento de las disposiciones de las leyes de Indias en el trazado y crecimiento de la población , que se estructura alrededor de una plaza rectangular casi cuadrada, con las edificaciones de carácter civil a un costal y, frente a ellas, las del gobierno eclesiástico.

     Son varios los establecimientos dedicados a la atención del Turista desde la Posada de Jaji, donde se puede degustar una comida típica, en el ambiente grato de una casa Colonial, hasta los negocios comerciales en los que además de las artesanías de cerámica,  lana o algodón, se pueden paladear artículos de dulcería o entonarse con un calentado.


 

Los Nevados

Los Nevados es un típico pueblito andino de grandes bellezas, establecido en lo profundo de Los Andes y separado de Mérida por el grupo de montañas más altas de Venezuela, Pico El Toro (4755 m), Pico El León (4740 m) y el Pico Bolívar (5007 m). El acceso es vía el Morro con vehículo de 4 tracciones o vía teleférico y caminando cuando el sistema de teleférico funciona. Guamanchi Expeditions, C.A. adapto en el pueblo una posada en función desde Agosto de 1995, ofrece 35 camas de alta calidad, agua caliente, comida típica, hamacas en el balcón de 27 metros y una sorprendente vista hacia el valle de Los Nevados. 


 

 

Un Servicio de Mérida Online C.A. J-406431834 Telfs:  0274 - 4175985, Whatsapp: 0414 7462102