Vacacionaes de altura con Merida Online

Nuevo Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí

 


Mukumbarí recibirá gratuitamente a público seleccionado, en etapa pre-comercial

Mérida 4.05.2016 (Prensa Mintur).- Fase pre-comercial y promocional de Mukumbarí Nuevo Sistema Teleférico de Mérida comienza el próximo 5 de mayo, para facilitar el ingreso gratuito a estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y comunidades organizadas. Al mismo tiempo se dará acceso a representantes vinculados a operaciones turísticas (Fam Trips) y periodísticas (Press Trip).

 

La información fue suministrada por José Gregorio Martínez, gerente general del STMM, quien precisó que en una primera fase se calcula el ingreso de, aproximadamente, 700 personas por día. “Para este tipo de sistema, es responsabilidad de la empresa implementar un proceso pre-comercial promocional que garantice entrenamiento del personal, como primer objetivo”, explicó Martínez.


Estación Barinitas del teleférico de Mérida recibió más de 9 mil visitantes

 

Mérida, 14.04.2015 (Prensa Mintur).- Un total de 9 mil 212 personas visitaron las novedosas instalaciones de la estación base Barinitas del Sistema Teleférico de Mérida (STM) Mukumbarí, durante los tres primeros días de su fase de pruebas, ajustes y familiarización, desde el pasado viernes 10 hasta el domingo 12 de abril.

Este moderno espacio abrió sus puertas para ofrecer una amplia muestra del nuevo concepto turístico del parque temático de naturaleza más grande de Latinoamérica, enclavado en la Sierra Nevada de Mérida.

Los asistentes pudieron apreciar las diversas exposiciones y atractivos turísticos que presenta esta estación, entre ellos: el mirador hacia el Parque Nacional Sierra Nevada, el divertido parque infantil, la galería fotográfica, donde se reseña la historia del teleférico; y el simulador virtual que, a través de un mágico recorrido audiovisual, lleva a los visitantes a lo más alto de la montaña. 

Para más información visite: http://www.mintur.gob.ve/mintur/blog/estacion-barinitas-del-teleferico-de-merida-recibio-mas-de-9-mil-visitantes/ 


Mukumbarí es el nombre propio del nuevo Sistema Teleférico de Mérida, rebautizado por Ventel como parte del proceso de modernización, relanzamiento y reinauguración del sistema teleférico más alto y más largo del mundo. Mukumbarí Sistema Teleférico de Mérida.

Cuenta Don Tulio Febres Cordero que Mukumbarí,donde duerme el Sol, es la voz indígena con que se conocía originariamente al majestuoso Pico Bolívar, la cumbre más alta de Venezuela con 4.893 m.s.s.n.m., anteriormente llamada tambiénLa Columna; y que fue atesorada durante mucho tiempo por campesinos, amantes de la montaña y andinistas merideños, para retornar en el nuevo siglo y dar nombre al principal atractivo turístico de Mérida.


Construcción del Teleférico de Mérida en la recta final



 

 

Un Servicio de Mérida Online C.A. J-406431834 Telfs:  0274 - 4175985, Whatsapp: 0414 7462102