Vacacionaes de altura con Merida Online

Mérida Naturaleza

 

Parque Nacionales

Sierra Nevada

Ubicada al occidente del país, entre los municipios Aricagua, Campo Elías y Libertador del Estado Mérida y Antonio José de Sucre del Estado Barinas. Este parque presenta cumbres nevadas todo el año. Aquí se encuentran las cimas más altas con el pico Bolívar (4.980 m), los picos Bonpland (4992 m) Humboldt (4942 m) La Concha (4922 m) El Toro (4775 m) y el León (4743 m). igualmente disfrutaran el teleférico más alto (4765 m) y más largo (12.5 km) del mundo.

Sierra de La Culata

En la región montañosa de la Cordillera de Los Andes, al norte de Mérida, se encuentra esta formación montañosa, la cual corre casi paralela a la Sierra Nevada y se subdivide en 5 unidades: Los páramos Tambor, Campanario, Piedras Blancas, Mucuchíes y la Mesa de Escuque. Su altitud va de los 400 a los 4.737 m.

Paramos Batallón y La Negra

Se encuentra en el sistema montañoso de los Andes, en los municipios Jáuregui del Estado Táchira, y Rivas Dávila del Estado Mérida. Es un conjunto de cadenas montañosas plegadas, con 117 lagunas preglaciares de gran belleza, dónde se han desarrollado complejos ecosistemas.

Tapo Caparo

Localizado en los límites de los Estados Mérida, Táchira y Barinas, es el más reciente parque ocupando el número 43 en la lista de Parques Nacionales. El objetivo fundamental es proteger las áreas que rodean las instalaciones del Complejo Hidroeléctrico Uribante Caparo, actualmente se construyen aquí dos represas, la de Vueltosa y Borde Seco.

Monumentos Naturales

Chorrera de Las Gonzáles

Ubicado en la Sierra de La Culata al oeste de Mérida, este monumento puede conocerse por vía terrestre siguiendo la carretera de Mérida a Jají.

Laguna de Urao

Localizado en la vertiente Norte del río Chama al Sureste de Mérida. Por vía terrestre se puede acceder siguiendo la carretera de Mérida – Lagunillas.

Meseta de la Galera

Se encuentra en las cercanías de Tovar, mediante el transporte terrestre se puede llegar siguiendo la carretera de Mérida a la Grita.

El estado Mérida cuenta con excelentes paisajes que lo convierten en un lugar de mágicos sueños, donde la naturaleza juega un papel importante, por su exuberante diversidad de flora y fauna.

La imponente naturaleza de Mérida, ofrece al visitante a través de sus mágicas montañas y pueblos pintorescos, un destino digno de conocer, cuenta con cuatro Parques Nacionales, donde se práctica el turismo de Naturaleza. Variedad de ecosistemas, permiten realizar actividades, tales como: excursiones, observación de aves, caminerías, ecoturismo, entre otras.

Mérida ofrece grandes contrastes, desde zonas muy bajas a orillas del Lago de Maracaibo, donde es fácil apreciar el atardecery observar las manadas de garzas y corocoras volar en conjunto armónicos, hasta los grandes picos y cimas representativas de nuestra región, tal es el aso del Pico Bolívar (4.980 m.s.n.m.), Pico Humbolth (4.942 m.s.n.m.), Pico Bonpland (4.883 m.s.n.m.), Pico Espejo (4.765 m.s.n.m.).

Le invitamos a la comprobar lo hermoso de los pueblos, donde le esperan para que disfrute de los mejores tesoros del arte Indio hispano, la Casa de los Cien Techos, el museo de San Isidro y junto a ellos el mejor de los versos de Andrés Eloy Blanco que se encuentra en el bronce de la Local Luz Caraballo, "quien desde Chachopo a Apartaderos sigue cantando", luceros con carneritas de enero, con violetillas de mayo. Te esperamos ven a disfrutar la experiencia de "Mérida Preciosa". 

 

 

Un Servicio de Mérida Online C.A. J-406431834 Telfs:  0274 - 4175985, Whatsapp: 0414 7462102