Vacacionaes de altura con Merida Online

Mérida Aventura

 

Trekking y Escalada - Meridaextreme.com

En los Parques Nacionales Sierra Nevada y Sierra La Culata, se práctica el Trekking o escursionismo. Para los arriesgados que desean sentir la la experiencia de escalar, están el majestuoso Pico Bolívar (4.980 m.s.n.m.), Pico Humbolt (4.942 m.s.n.m.) EL Pico Bompland (4.883 m.s.n.m.) y El Pico Espejo (4.765 m.s.n.m.), entre otros. Vale señalar que existe la escala en Roca actividad que se realiza en el pico Mucuñúque en la Sierra de Santo Domingo, en los Picos Bompland, El Toro y El León, en la Sierra Nevada y en la Sierra la Culata los Picos Catedral, Pico Piedras Blancas. La mejor época para visitarlos es (diciembre – abril). - para más información viste www.meridaextreme.com

Parapente

Vive la experiencia de escapar ala gravedad y ser libre en el aire, en La Aguada y Loma Redonda de 4.300 m.s.n.m. Son lugares de despegue que logran ser el vuelo más alto de Venezuela, logrando captar las vistas panorámicas de la ciudad de Mérida y la cara del Indio. Las González donde puedes volar con un desnivel de hasta 940 m.s.n.m. y el Cerro de Las Flores, a 480 metros de desnivel, ubicado en al zona norte de la ciudad, representa la opción sólo para los pilotos con experiencia en vuelos técnicos. Tierra Negra es una zona con un desnivel de 940 metros, donde el turista satisface las ansías de volar y se puede contemplar desde las alturas el Valle del río Chama.

Barranquismo o Canyoning

Consiste en el descenso por caídas de agua de ríos de montaña, realizándose en la Cascada Santa Catalina, ubicada en la vía que conduce a El Morro a 30 min. de Mérida, entre otros.

Rafting

El río Acequias y el río Siniguis, son los escenarios donde se desarrolla el descenso en botes sin motor arrastrados por la corriente.

Bicicletas Montañeras

Deporte practicado en todo el territorio, que ha dado origen a competencias tales como: La Vuelta Internacional de La Azulita, en Agosto y el Encuentro de Bicicletas del Morro a Los Nevados, en Enero. Son también íconos de esta actividad El Picón Águila, Valle La Culata y los alrededores de Mérida.

Mérida, estado de contrastes, le ofrece la oportunidad de llegar a sus altas cumbres a través del teleférico más alto y largo del mundo y regocijarse de las vistas más imponentes desde las alturas, siendo este escenario andino, el propicio para que los escaladores más experimentados vengan a coronar los Picos de hasta 4.980 metros de altura sobre el nivel del mar, como lo es nuestro Pico Bolívar, teniendo en contraposición la Costa Sur del Lago, Palmarito, donde se practican los más variados deportes acuáticos con un bajo impacto ambiental.

Adelante, atrévase a conocer el mundo mágico que lo espera en Mérida, donde la libertad de sus parajes lo inspirarán ha practicar deportes extremos, que van desde vuelos en ICARO y Parapente, en los Pueblos del Sur, pasando por la experiencia de dejarse llevar por las caudalosas aguas de sus ríos, hasta surcar los caminos más remotos en su bicicleta. No podemos olvidar las carreteras, que lo invitan a transitar en vehículos rústicos descubriendo nuevas rutas, dándole un estilo sin igual a sus vacaciones.

Venga a disfrutar de las bellezas naturales a través de las diversas actividades y deportes de aventura que le ofrece la geografía de Mérida Preciosa. para más información viste www.meridaextreme.com

 

 

Un Servicio de Mérida Online C.A. J-406431834 Telfs:  0274 - 4175985, Whatsapp: 0414 7462102