Vacacionaes de altura con Merida Online

Los Aleros

los aleros 1Historia: Reseña histórica: La Venezuela de antier es el único parque temático dedicado a Venezuela. Fue creado por el merideño Alexis Montilla, quien en esta ocasión quiso revivir, ya no un pueblo andino de los años 30, sino todo un país. Así comenzó esta nueva aventura que le llevó a construir la representación de varios estados de Venezuela para la época de los años ´20, cuando el país era gobernado por la férrea dictadura del general Juan Vicente Gómez. La pretensión de Alexis Montilla fue sumergir a los visitantes en las primeras décadas del siglo XX para conocer y vivir, de la mano de sus personajes, las costumbres, arquitectura, la cocina, música y folclore de la geografía venezolana. Vehículos antiguos, objetos, retratos, documentos, periódicos, trajes, personajes y situaciones que sólo creía existentes en las páginas de los libros, podrán ser revividas en este parque. La Venezuela de antier abrió al público el 31 de julio de 1991, luego de 3 años de construcción.

Los Aleros está ubicado en un valle rodeado por las faldas del Parque Nacional Sierra Nevada, de manera que la travesía por sus instalaciones es empinada por colinas a las que se sube por escalones de piedra y se puede descender por un tobogán de cemento. Las estaciones a lo largo del recorrido incluyen un cementerio que tiene una cueva encantada, una larga cabaña donde se buscan tesoros, cambiantes de monedas por morocotas, una estación de gasolina Shell, una chosa donde se escucha radio al estilo de la época, un cine donde aparecen fantasmas, muérganos que están en la calle vestidos de la época, artesanos, hacedores de cabuya de fique, mujeres prensadas en la rueca sacando lana de las ovejas, una iglesia frente a una plaza Bolívar, entre otros.

Como Llegar

VÍA TERRESTRE:

Desde Barinas: Toma la carretera hacia Mérida pasando por Santo Domingo, El Baho, Laguna Mucubají, Apartaderos, San Rafael del Páramo, Mucuchíes, Mucurubá, Cacute y finalmente Los Aleros. Distancias aproximadas: Desde Caracas 660 Km. Desde Barinas 140 Km.

Desde Trujillo. Toma la carretera hacia Mérida pasando por Timotes, Chachopo, Collado del Cóndor (también conocido como Pico El Águila), Apartaderos, San Rafael del Páramo, Mucuchíes, Mucurubá, Cacute y finalmente Los Aleros. Distancias aproximadas: Desde Caracas 660 Km. Desde Valera 140 Km.

Desde la ciudad de Mérida. Toma la carretera Trasandina hacia El Páramo pasando por Tabay, El Pedregal y Los Aleros. Distancias aproximadas: Desde la ciudad de Mérida 22 Km.

TRANSPORTE PÚBLICO:
Para tomar transporte público hasta Los Aleros puede hacerlo desde la parada de autobuses de la Línea Tabay ubicada en la Avenida 6 entre las Calles 18 y 19. También puede hacerlo desde el Terminal de Pasajeros ubicado en la Av. Las Américas y tomar los autobuses de la línea Cultura (Apartaderos) o de Expresos Barinas. También puede tomar taxi cuyas tarifas están en el listín que cada vehículo debe exhibir a los pasajeros.

HORARIOS

reloj TEMPORADA ALTA (15 DICIEMBRE A 15 DE ENERO, CARNAVALES, SEMANA SANTA, 20 DE JULIO A 20 DE SEPTIEMBRE). *Estas fechas pueden variar
BOLETERÍA: Todos los días de 9:00 am a 4:00 pm
VISITA: de 9:00am a 6:00 pm

TEMPORADA BAJA
BOLETERÍA: De miércoles a lunes de 10:00 am a 4:00 pm
VISITA: de 10:00am a 6:00 pm

 

moneyTARIFAS

  • Adultos………………………………………………………….consultar
  • Niños entre 4 y 12 años…………………….………… ............. consultar
  • Adultos privilegiados (+ 60 años)…………………….........…. consultar

Tarifas incluyen I.V.A

Estacionamiento consultar (sólo temporada alta y fines de semana)

 

 

  Solicitar cotización y reservación

 

Un Servicio de Mérida Online C.A. J-406431834 Telfs:  0274 - 4175985, Whatsapp: 0414 7462102